¡Caray como viene 2012, jajaja!

No he incluido esta parte en quien soy, porque creo que se merece un punto aparte. Cuando digo... ¡¡¡ Caray como viene 2012!!!! ... comprobareis que tengo razón.

El año comenzó con muy buenas perspectivas, mis marcadores bajaban sin cesar y mi perfil hepático estaba fantástico, con este panorama vivía cuando a mediados de Enero se me produjo una Neuropatia Toxica por la Quimioterapia que me dejo sin que las piernas me pudieran sujetar y las manos no eran capaces ni de abrochar los botones.

Esto y de forma espectacular (según los informes de la oncóloga) se mejoro, hasta el punto que me quedo una leve neuropatía en los dedos y las mollitas de las plantas de los pies y un poquito en la zona final de los dedos de la mano. Nada de esto me impedía hacer mi vida normal. Mi euforia era total, pues había pasado por una situación tremenda y volvía a disfrutar de mi independencia , valorándolo y agradeciéndolo con toda mi alma. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡    FUNCIONÓ !!!!!!!

El 12 de Marzo, tuve que pasar por Quirófano para quitarme las prótesis PIP ( las francesas, de silicona no apta para el uso humano) que me habían puesto en la Seguridad Social hacia 8 años). Sólo tuve que estar un día en el Hospital, pero la anestesia general (me operaron dos médicos a la vez, para poner la menor cantidad posible de anestesia)  fue muy fuerte para mi hígado.

A partir de ahí  mi perfil hepático se fue deteriorando hasta limites peligrosos, el hígado se inflamó mucho, según las pruebas aparecieron "incontables" metástasis y empezó a dar síntomas de que no funcionaba.... todas las transaminasas estaban estratosfericas, eso si, la bilirribuna normal. Por tanto yo me encontraba mal, con nauseas y dolor hepático pero tenía buen color.

El 8 de  Mayo,comenzamos con una quimio que ya me habían dado en 2007, Taxotere, puesta en dosis pequeñas todas las semanas y yo por otro lado comienzo a tomar un montón de medicación natural para bajar las transaminasas....    ¡¡¡¡¡¡¡¡Y ........ FUNCIONÓ!!!!

Yo seguía con: mi Quimio, mis tratamientos de medicina  natural , mis hiperterminas, mis bañeras para desintoxicar mi organismo .....  Todo esto hacia que mi marcador tumoral fuera bajando y mi perfil hepático mejorando............. pero yo cada día me he ido encontrando peor.

No entendía nada, ya que los informes y analíticas decían que cada vez iba mejor, pero yo me sentía mal, con nauseas continuas y comiendo poco. Todos estos síntomas los he estado achacando a la quimio, ya que mi cuerpo lleva tantos años con distintas quimios, pues los efectos son cada vez un poco peores...

Todo encontró su sitio, cuando tras perder el conocimiento y caerme en la calle ( menos mal que estaba ahí Ignacio mi marido para ayudarme), al día siguiente la oncologa me mando un TAC cerebral. Me pareció normal..... estaba tan segura que no había metástasis cerebrales, que no permiti que me pusieran contraste.

Hubo que repetirse porque me dijeron que si no se ponía contraste , no se veía, la realidad la comprobé cuando nada mas hacer la prueba me dieron el informe .....  La conclusión no podía creermela  "MÚLTIPLES METÁSTASIS CEREBRALES".

Como están por todo el cerebro, me he dejado  radiar toda la cabeza (10 sesiones), que me han dejado un poco con el equilibrio regular... pero que voy mejorando día a día.

Tuve que estar ingresada unos días en Julio porque no podía comer y solo devolvía. Pero salí del hospital, contenta y llena de energía, ya que cuando ingrese estaba francamente mal. Quizás aguante demasiado en casa..... pero es que me gustan tan poco los hospitales.... PERO CUANDO SE NECESITA..... ES EL MEJOR SITIO DONDE UNO PUEDE ESTAR ( eso sí el menor tiempo posible, jajajajaja)

Bueno, termine la radio el 20 de Julio...... y el 21.... a Ibiza. A la vuelta tienen que implantarme un ommaya en la cabeza para ponerme quimio en la cabeza porque parece ser que tengo afectadas también las meninges... pero todo eso será después de estar en mi maravillosa IBIZA, y para entonces ya estaré llena de energía, algo mas gordita  y ......  preparada para todo, jajaja

 A los pocos días de pisar la isla... ya me siento de nuevo casi .... casi bien, sobre todo si comparo con lo de antes.

Y..... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MARAVILLOSAMENTE BIEN!!!!!! SI SÓLO ME FIJO EN COMO ESTOY ,que es lo que hago.

Me siento tranquila, feliz y serena. Voy todas las mañanas a mi cala a hacer primero Chikung y luego meditación , para terminar dando mi baño de sal, durando 15 minutos. ¡ Hay que aprovechar que aquí la bañera esta preparada a cualquier hora, jajajaja !

Mi sitio de hacer Chikung y Meditación

Así me siento después de dedicarme el tiempo a MI
              

Después de estar unos días en la isla ...... ¡¡¡¡¡¡¡ me encuentro así de FANTÁSTICA !!!!!!
















MI MAS RECIENTE APRENDIZAJE
Todo lo que os he contado, me ha servido y mucho.

He ido perdiendo facultades muy importantes que luego no he recuperado del todo..... pero.... me he dado cuenta de la suerte que tengo de estar como estoy. Lo importante no es como el cuerpo se vaya deteriorando, ni lo que ya no pueda hacer... ¡ES MARAVILLOSO lo que he podido hacer hasta ahora, y que todo el mundo, yo incluida antes, piensa que es lo normal...  pues no , eso es ¡MARAVILLOSO y EXTRAORDINARIO!

Pero, tan ¡¡¡¡¡¡¡MARAVILLOSO y EXTRAORDINARIO!!!!!!! como lo que puedo hacer ahora. Que no puedo subir bien escalones.... pues me agarro a la barandilla. PERO SUBO.

Que pierdo un poco el equilibrio... pues voy mas despacio... y con consciencia de donde piso y como camino... , casi hago una meditación VIPASANA cada vez que paseo.... PERO CAMINO . Eso sí, sin perder el garbo, jijijiji

El mayor aprendizaje me lo han proporcionado mis metástasis cerebrales. Siempre pensé.... si alguna vez el cáncer se sube al cerebro.... NO DEJARE QUE ME HAGAN NADA. Si algo me ha producido desasosiego y miedo precisamente era eso. Quizás por ese motivo nunca me permitir pensarlo, sólo cada vez que me hacían alguna prueba cerebral..... me decía como en un mantra ... "no hay nada, va a salir limpio".

Siempre pensé en no dejarles hacer nada, porque no me quería quedar "tonta", prefería que la enfermedad llevase su curso.... y a su ritmo....    PERO,  ¡OH SORPRESA!  encuentran Metástasis y no una o dos, sino Múltiples ( yo cuando iba por 15, deje de contar, porque ya no sabía las que había contado y las que no).

Mi primera reacción.......... INCREDULIDAD Y ...... ALUCINE!!!!  .... no podía ser. Como inmediatamente pase consulta con la Oncóloga, me hablo de la Radio  e incluso me quisieron ingresar, a lo que me negué, aunque 5 días más tarde fui yo la que llamó para ingresar.

Cuando nos fuimos a casa, me sentí. ........ CONTENTA..... porque por fin habíamos encontrado la causa de que yo me encontrara  MAL y las analíticas y los marcadores tumorales fueran cada vez mejor. Y mi reacción como otras veces ...... en lugar de preocuparme....  OCUPARME.

Ya teníamos un plan ( como otras veces) y se iba a acometer rápidamente (como otras veces)..... eso significaba que ya estaba todo lo que había que hacer.

Dentro de mí, todo sigue igual,  doy gracias por cada día, y me gusta como me sorprendo hasta con mi forma de reaccionar: He colocado las metástasis cerebrales, en el mismo sitio que las otras.... ¡¡¡¡¡ALUCINANTE!!!!,  pero no es algo por lo que me haya esforzado, ha pasado sólo.

Dentro de mi siento que tengo que seguir igual, y así es como me SIENTO , IGUAL. ¡Bueno, igual NO, me siento MEJOR!.

Me encuentro MEJOR  porque siento que es una etapa nueva, en la que ya en  el comienzo me he sorprendido a mi misma, que no sé que me  deparará, pero no siento ningún miedo, estoy tranquila y dispuesta a hacer todo lo que esté en mi mano por seguir como ahora, es decir......  ¡¡¡¡¡FANTASTICA!!!!! .

Todo lo que me ha ocurrido en el 2012, me va demostrando como en la vida, todo es relativo.... lo que hoy te parece que es, lo peor de lo peor que te podía pasar y que te encuentras en el peor momento de tu vida ....  mañana lo ves de otra manera, en función de como han ido evolucionado las cosas. Por tanto siempre pienso que en el momento que estoy, ¡¡¡¡¡¡ Es el mejor momento !!!!, sobretodo, porque ¡¡¡¡¡NO HAY OTRO!!!!!, jijijijiji  y o vives ese...... o ¿que queda?........   siempre, siempre VIVIR ESE MOMENTO... y los que vengan detrás, vengan como vengan.

Así pues, debo vivir cada día como lo que es...... un maravilloso día de vida, dónde sentir, querer y disfrutar....  y lo demás  ¿Que importa? ...........  ¡¡¡¡¡¡¡LO QUE IMPORTA ES SENTIRME FELIZ!!!!!

LO QUE IMPORTA............... SOY YO!!!!!!!

71 comentarios:

  1. Te he enviado un em@il!!!
    Eres FAN-TAS-TI-CAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir ¡¡ eres un ejemplo de vida, de lucha y no solo para personas que luchan contra el cáncer si no para todos los seres humanos que luchamos día a día para poder encontrar nuestro lugar en la vida y encontrar una libertad que nos permite ser felices... de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Siempre que leo tu blog, me pones los pies en la tierra y veo lo injusto que a veces somos los humanos cuando nos quejamos por cuestiones nimias (la economia, la pareja, el stress, etc...)

    Quiero que sepas que eres para mí un ejemplo de como vivir la vida con ilusión y sin miedos hacia lo que vendrá. Una mujer coraje y con un corazón grande, grande.

    Ya sabes que te quiero y admiro muchísimo.

    Peña.

    ResponderEliminar
  4. Tu coraje como siempre me deja alucinada. Pero los resultados aún más. Das la vuelta a todo, con un naturalidad y facilidad, pasmosa. Te dejo unas palabras muy fuertes que he dudado mucho en ponerte. Pero creo que reflejan el coraje y la natualidad con la que te enfrentas a la vida. Por ello, aunque parezca muy duro. Quiero ponerlas, y a la vez dudo muchoooooooo. Pero creo que te ayudarán todavía más a luchar y salir airosa. Por ello, aunque cada vez que la releo me hacen llorar. Quiero ponerlas por la lección de vida que estas dando. Las escribí la noche que te ingresaste esta última vez, eran como las 5 de la madrugada, cuando llegue a casa, no podía dormir, ni parar quieta. Y esto es lo que me salió del alma...


    Ayer cuando estaba contigo, me transmitías que el final se acercaba. Que el haber visto a tantas personas, pasar por este estadio, te hacía presagiar que el fin estaba cerca. Que la información de internet, lo corroboraba. Que la forma de tratarte médicos y personas cercanas, hablaban en ese sentido. Pese a todo, como siempre, tú no te darás por vencida, luchando hasta el final, pues como tú dices, nunca se sabe, siempre has respondido bien a los tratamientos, y este es otro más.

    Me gustaría decirte tantas cosas…, y tantas quedaran sin decir… ahora que parece que se acerca el final, me rebelo contra ello. Pero a la vez, deseo que no sufras. Quiero que la alegría de vivir, que has mantenido y mantienes, a pesar de intuir el posible desenlace. Me impregne en este momento, en que sufro y no quiero decírtelo y a la vez quiero que lo sepas.

    Me duele pensar, por un segundo, en que no estés en mí caminar. El no poder llamarte y oír tu risa. El no poder compartir días de salidas o de estar simplemente riéndonos y hablando. El no poder abrazarte, y sobre todo el sentir tu abrazo fuerte, como queriéndome decir, en ese abrazo lo mucho que me quieres y con palabras no puedes expresar. No poder sentir el entusiasmo que ponías en lo más nimio, en tu vida. Porque estos diez años, si, estos diez años, has vivido por el resto de los 43 que solo pasabas por la vida.

    Que lección de vida y de muerte. Hasta para eso, aunque parezca un sin sentido, eres vital. Qué manera de irte más elegante. Que enseñanza de vida, pero también de muerte…

    Todavía no se si queras que borre tu blog, o preferirás dejarlo en la red, para ayudar a tantos y tantos que vendrán después. Decidas lo que decidas, aquí estaré. Para cumplir tus deseos. Si lo dejas te escribiré porque para mí nunca te habrás ido. Te haré comentarios como si estuvieses a vuelta de teléfono. Y sé que desde dónde estés, esbozaras una sonrisa, como siempre.

    Querida hermana, que fuerte esta palabra, ahora que casi, ya no tengo hermana.

    Esto lo escribí en tu último ingreso. Pero como siempre estas respondiendoooooooooooooo muy bien al tratamiento. , por tanto que LECCIÓN DE VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes hermana para mucho, muchomtiempo, y te seguiré apretando con mi abrazos y nos seguiremos riendo con nuestras chorrads.

      Ahora sólo falta que tu te cuides, como lo estas haciendo y así podremos hacer nuestras saliditas y cenitas de los miercoles.

      ¡¡¡¡Dios mío, TE QUIERO TANTO....!!!!! Que me gustaría verte ya perfectamente sana, pero hay tanto de tiempo de cuidados que no te has dado, qu necesitas más tiempo, sólo eso, la genetica es la misma, y tú y yo podeos con eso y más. Recuerda siempreque somo DOS, para pelear conra las adversidades. Siempre, siempre DOS. y ademas de apodo "Las pegonas" jijijiji.

      Eliminar
    2. Jajajaja, repito. FUE UN SENTIMIENTO, después de una larga conversación. Ahora que está respondiendo al tratamiento. SE QUE TE TENDRÉ POR MUCHO TIEMPO.

      Además intentaré cuidarme para que tu también tengas hermana, jajajaj.

      Muchos besossssssssss YO TAMBIEN TE QUIERO MUCHO

      Eliminar
  5. A ver................ esto me deja................... Podiosmio Carmen............. que eres lo más, estás guapísima y YO estoy segura de que vamos a tener Carmen para rato................

    Mila............ que la vamos a tener para mucho.......... y nos iremos otra vez de quedada..... y nos reiremos y lloraremos y comeremos y.......... seremos felices disfrutando juntas...... todas juntas......

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!!!

    La verdad es que si que viene el 2012 un poco jodido, pero mucho más se tendrían que torcer las cosas para que consigan borrarte esa sonrisa de la cara, con la que día tras día nos ayudas a no perder la esperanza.

    Muchas gracias!!!
    Muchas gracias por no rendirte nunca ...
    Muchas gracias por seguir aquí dando guerra ...
    Muchas gracias por dejarnos compartir todo contigo...

    Te queremos muchísimo!!!! Un besote muuuuy fuerte de todos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Por favor, por favor, por favor... He leído lo que escribió tu hermana y me he dado una panzada de llorar. Sé que expresa lo muchísimo que te quiere pero no deja de ser doloroso. Sé por tu último mensaje que estas bien (todo lo bien que una puede estar dadas las circunstancias) Pero ahí estás, como siempre saliendo airosa, recuperándote y con ese amor por la vida, como siempre. me gustaría estar físicamente más cerca de tí, porque eres como un torrente que lo arrolla todo, con una alegría inmensa y dejarme arrastrar por tu vitalidad, poder compartir contigo momentos de risas y por qué no? de llantos. Ay Carmen! eres un sol, sí un sol que ilumina muchas vidas.
    Haz el favor de recuperarte pronto y venir que ya estás tardando.
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname Marga y con ello todos los que os acercáis a este Blog. Nunca debí poner ese mensaje, me arrepiento. Es muy duro, y cada vez que lo vuelvo a leer o lo recuerdo, yo también lloro. Pero fue un sentimiento irrefrenable. Un momento que no pude por menos que plasmar. Es muy difícil, el expresar sentimientos en una situación así.

      Ya veo que mi hermana te ha enganchado como a todos los que la conocen, es que irradia FUERZA, ENTEREZA, LUZ, VITALIDAD, ALEGRIA…, pero a la vez, PAZ, TRANQUILIDAD, SOSIEGO...
      Es de esas personas, que creo son irrepetibles. Si bien todos somos distintos, y nadie más que otros. Hay determinados seres, que no pasan desapercibidos. Y tengo la gran suerte, de que esa, es MI HERMANA. Si la gran suerte de llevar compartiendo con ella 52 años, los que yo tengo. Y espero compartir otros muchos, MUCHOS MÁS.

      Se está recuperando, y ahora tiene que coger fuerzas, para poder salir y compartir también contigo y con todos otra vez su MARAVILLOSA SONRISA QUE NO SE BORRARÁ JAMÁS.

      Perdón a todossssssssss por mi debilidad.

      Mila

      Eliminar
  8. Mila, ante todo gracias por darme noticias de Carmen, dale un abrazo muy, muy fuerte y todos mis deseos para una pronta recuperación. Y con respecto a ti no he de perdonarte nada, fue un escritp, como tu dices, salido del corazón directamente, por eso emociona tanto. Veo que Carmen está rodeada de amor y eso es lo mejor que puede pasarle.
    Te agradecería, eso sí, que de vez en cuando me digas que tal evoluciona. Me encantaría verla y abrazarla en cuanto se posible. Ya iré yo a Madrid, ojalá sea muy pronto!!!
    Otra vez gracias Mila. Un abrazo grande
    Marga





    ResponderEliminar
  9. Carmen, ayer supe de ti por Mila. Sólo desearte lo mejor por qué te lo mereces. Desde ayer no he dejado de pensar en tí y enviarte la mejor de las energía posibles. Carmen me gustaría tanto estar ahí contigo...Sé que tienes alrededor un montón de personas que te quieren muchísimo (es imposible conocerte y no quererte inmediatamente) y a quienes tu tambien quieres. Es bonito estar rodeada de toda esa energía. No hago más que recordarte con esa sonrisa tuya, con esa vitalidad y con ese amor contagioso frente a todo lo que hacías y explicabas. Ojalá que te repongas pronto y las lágrimas que ahora no puedo contener sean lágrimas de alegria.
    Un abrazo con todo, todo mi cariño

    ResponderEliminar
  10. Marga cariño, ya te dije por teléfono que está mucho mejor. Ahora ya sabemos la causa es el omaya está contaminado con estafilococos. Hoy a las 12 la bajan a quirófano para estirparlo. Los antibióticos están funcionando y está mucho mejor. Pero no olvidemos que tiene una meningitis aguda. Habla, se rie, conoce, es capaz de mantener una conversación. Después de como llegó de Córdoba es muchooooooo. Y las esperanzas y alegría de Lucía(oncóloga) y de Carmen(internista), es muy significativo.

    Ya sabes como es, un torrente de vida. Y gracias a la intuición de Lucía, cuando hablo con la internista del Hospital de Córdoba, le indicó, entre otras muchas cosas, que le estableciese un tratamiento antibiótico por si acaso. Eso.... le ha salvado la vida.

    Hoy le bajan a quirófano a quitar el omaya. Y sigue ingresada con tratamiento. Pero ya es ella, una persona ESPECIAL.

    un beso y tranquilaaaaaaaaaaa. Todo lleva su curso, pero las expectativas son estupendasssssss.

    Un besazo

    Mila

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Mí querida hermana…, hoy como te dije, te escribo y estoy segura que lo vas a leer…

    Ayer por fin descansaste. Tu lucha, contra esta batalla, ha terminado. Si bien este maravilloso blog, permanecerá en la red, para ayudar a todos los que necesiten reconfortarse y sanarse, con todos y cada uno de los remedios, que fuiste indagando, buscando y que tanto te costó encontrar.

    Estoy muy triste, porque ya no te veo. Si bien te dije en mi despedida, que tú has de seguir tu camino, no puedes quedarte aquí. Te di las gracias por todo lo que nos (me) has dado, tu cariño, tu enseñanza de vida, el entusiasmo y amor con que hacías todas y cada una de las cosas… Tu constancia, tu fuerza de voluntad, tu esfuerzo, TU AMOR A LA VIDA. Esa vida que yo, con mis depresiones muchas veces no valoro, y que hoy te prometo que se acabo. VOY A VIVIR POR LAS DOS. Siempre contigo al lado, siempre TU en mi caminar, todos y cada uno de los días… que me queden por vivir.

    También te dije en mi despedida, que has de seguir tu camino hacía allí donde quiera que vayas… Sé que desde allí estarás con todos nosotros. Quizás nos veas llorar, como estoy yo ahora mismo, pero ya te dije que no es porque nos pase nada, sino porque TE ECHAMOS TANTO DE MENOS…

    Es tan duro cariño mío, hacerme a la idea de que no voy a volverte a ver... Que no vamos a poder reírnos juntas… que no voy a poder llamarte más por teléfono... Sin embargo tu teléfono, seguirá en mi agenda, con esa foto preciosa ,que como no podía ser de otra forma, estás con tu sonrisaaaaaaaaaaaa, esa sonrisa tan especial y dulce, que siempre tenías en tus labios.

    Hasta siempre hermana. Para mí, al igual que para todos los que tuvieron la suerte de conocerte y tratarte. Nunca, nuncaaaaaaaaaaaaa desaparecerás.

    TE QUIERO TANTOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  13. A mi amiga Carmen, la de la enorme sonrisa, "la gran conseguidora"..
    Querida mía, yo también te ECHO DE MENOS. Probablemente menos que Mila o que tu mamá, o tus hermanos, o tu adorado Pachi, o , en general,que tu familia. Y digo que probablemente menos que ellos porque nos veíamos con menor frecuencia y hablábamos muy de tarde en tarde (aunque últimamente manteniamos esa entrañable conversación digital a través del móvil que, seguro que en muchas ocasiones escribía tu marido quien, imagino, se sentirá profundamente solo. Pero te echo de menos terriblemente porque siempre has estado ahí : en mi corazón, en mis referentes de alegría, de vitalidad, de ternura, de cariño, de inteligencia y por encima de todo de sabiduría y de LUCHA. Siempre has sido una luchadora nata : mi "conseguidora" la que llega donde nadie más puede llegar, la que consigue lo que otros jamás han podido o podrán. Esa era mi Carmencita, la mejor entre mejores.La más fuerte y la más tierna. Una amiga sin dobleces :leal e íntegra y generosa como nadie.
    Echo de menos tus palabras de cariño y sobre todo esa maravillosa risa cantarina que desde la infancia he disfrutado.
    Echo de menos esas respuestas rotundas de "me encuentro bien" aunque yo sabía que ya ni te mantenían las piernas y la generosidad con la que a todos nos intentabas quitar la preocupación.
    Ayer, leí y releí los mensajes de teléfono que desde julio nos estuvimos enviando casi a diario y me reafirmé en que has sido y serás una de las personas más fuertes, más íntegras y más elegantes que conozco y que conoceré. Te fuiste como eras, como eres donde estés ahora mismo : sin querer molestar, sin hacer ruido si no era para inundar de alegría a los que te rodeaban.
    Siempre te recordaré con los brazos abiertos, dispuesta a ayudar y a dar cariño y fuerza a todos los que te queremos. "Nada es imposible" era tu lema vital y así te ofrecías siempre a ayudar a los demás. El otro día, cuando te fuiste, la lluvia y el frío se apoderó de Madrid. Y del corazón de los que te queremos. Me despedí de tí y te agradecí de corazón y entre lágrimas el regalo de tu amistad.Y te dije en silencio: ¿sabes?, hoy no me puedes ayudar porque lo que necesito es poder oir tu risa, poder abrazarte de nuevo y reir contigo en medio de una de nuestras entrañables conversaciones. Te lancé un beso y sali con mi madre a la calle y una ráfaga de aire me quitó la capucha del abrigo y me inundó la cara y el cuerpo de copos de nieve y te imaginé desde arriba soplando como loca y mandandonos la belleza de la nieve en una noche dura y dolorosa de invierno. Te imaginé soplando divertida, amiga mía, y me eché a reir. Y de nuevo volviste a conseguir lo imposible.

    Siempre estarás en mi corazón y en el de los míos

    ResponderEliminar
  14. Temía tanto esta noticia que no quería entrar en tu blog o llamar a Mila. Sin embargo no ha habido un solo día que no haya pensado en tí y desearte lo mejor. Sabía que era dificil, muy dificil, que te restablecieras, pero tantas otras veces habías conseguido lo que para otros parece imposible que también pensé y... por qué no?
    Carmen, ha sido un placer conocerte y lo hice en el momento que más lo necesitaba, me llenaste de esperanza, me infundiste fuerza y ganas para buscar alternativas. Fuiste mi faro en la más negra de las noches.
    Recuerdo cuando viniste a casa, la cena y las risas que compartimos, lo alucinada que me quedé viéndote charlar, gesticular, levantarte, sentarte, y todo eso mientras cenábamos, pensé que y sigo pensando que eras el ser más vital que he conocido. Qué maravilla Carmen!!!!
    Ahora te has ido y lo has hecho LLENA DE VIDA. Si alguien ha vivido plenamente,esa eres tu.
    Siempre te recordaré, siempre

    ResponderEliminar
  15. Mila, muchas gracias por mantener el blog de Carmen, es un regalo que nos ha hecho a todos. A mi particularmente me ayudo y lo sigue haciendo no sabes hasta que punto.
    Sé como debes encontrarte tu y todos quienes tenía cerca. El vacío que deja es grande. Pero sé que esté donde esté seguirá enviando buenas vibraciones a todos. Ha sido alguien muy, muy, querido y eso debe reconfortaros.
    Un abrazo para ti y otro para Ignacio

    ResponderEliminar
  16. Perdóname Marga, no he tenido fuerzas para llamarte. Me dolía en el alma, darte ésta noticia. Tenía miedo de que te vinieras abajo, y por eso preferí, que lo descubrieses. Quiero decirte, que no has de darte por vencida. A ella, le gustaría verte fuerte y alegre, recordándola como tú dices, vital y feliz en esa cena. Y en tantas y tantas veces que hablaste con ella por teléfono, o de la forma que fuese. Esa luz que irradiaba, y esa fuerza, te tienen que ayudar a seguir tu lucha, tu caminar. Y tú saldras airosa. Y por supuesto, ten por seguro que ella desde dónde esté. Te seguirá en tu caminar, en tu andadura hacía conseguir esos logros, que ella te mandara fuerza, y luz para encontrar todos y cada uno de los remedios. Porque acuérdate que ella siempre decía. Que no sabía por qué, pero que siempre que necesitaba algo, el universo, se lo ponía delante. Sabía perfectamente cuando finalizaba una etapa y debía de tomar otro rumbo.

    Y lo supo hasta el final, ese final sereno, lleno de despedidas. Ella sabía que se iba, y se despidió de todos y de cada uno de nosotros a su manera. Y en función de las circunstancias que han rodeado su partida. Te miraba de una forma que sabías perfectamente lo que te decía. Siempre una sonrisa, en agradecimiento, cuando ya no podía hablar. Y un gracias entre lenguas, que te rompía el corazón en dos.

    Se ha ido con toda lo tranquilad que puede irse una persona, tan llena de luz, y paz como era ella. Se ha ido amando la vida, por encima de todas las cosas. Intentando que fuese lo menos amargo, para cada uno. Y en especial, para su compañero de batallas, Ignacio. Que permaneció con ella hasta el final, amándola y cuidándola con una entereza y amor que ellos crearon y entendieron a su manera. Pues ellos eran los que tenían que entenderlo y no los demás.

    Quizás para los demás fue difícil de asimilar. Pero ya no importa, lo único importante es el legado que deja de amor, y de una generosidad desbordante, dejando sus vivencias, sus recuerdos, sus descubrimientos, su vivir, y no vivir. En una palabra ella misma, expuesta en la red, por los restos. Como una lección de vida, que si bien no fue fácil, ella lo hacía fácil. Con ese amor a la vida, y esa forma tan fabulosa de llevarlo, de contarlo, y sobre todo de VIVIRLO.

    CARMEN ( mi hermana…) NUNCA MORIRÁ, por que quiénes tuvimos la suerte de vivir con ella, de saborearla, y de amarla, nunca jamás podremos olvidarla, y por tanto su esencia vivirá con nosotros para siempre…


    ResponderEliminar
  17. No había leído los últimos comentarios de esta entrada. De hecho, creí que el blog se había quedado en "stand by" durante el empeoramiento de Carmen, pero veo, con satisfacción, que Mila y otras personas que la quieren (hablo en presente) lo han mantenido vivo, optimista y con los sentimientos a flor de piel...exactamente como ha sido Carmen.
    Durante un fin de semana que compartimos en una casa rural, hubo una situación divertida en la que Carmen comentó: "cuando muera y pase mi vida en fotogramas, este momento será uno de ellos". Puede parecer frívolo, pero ese recuerdo y esa frase me hacen sonreir (y tengo la certeza de que Mila también sonríe), porque esa era su esencia: aprendió a despojarse de malos rollos, a darle importancia a lo que de verdad la tiene, simplificando la vida y combatiendo las adversidades con la mejor arma: su sonrisa y su coraje.
    Confieso que a veces me ha costado entender su actitud. No es fácil comprender su fuerza inmensa desde el lado de los que nos ahogamos en un vaso de agua. Y, entre otras muchas cosas, he aprendido de ella que enfadarse con el mundo no nos lleva a ningún lado, que es mucho más productivo actuar que lamentarse...y que TODO tiene un por qué. Todas esas cosas que yo aún intento y que Carmen dominaba con tanta maestría.
    Ya no estás fisicamente, pero nos dejas no sólo recuerdos...nos dejas una lección de vida de la que yo, personalmente, quiero seguir aprendiendo.


    ResponderEliminar
  18. Belén efectivamente, enfadarse con el mundo no era su filosofía de vida. Ella siempre me explicaba, cuándo yo me enfadaba con alguien o me dolía algo que me hacían. Si es que tienes que aprender…. (decía tranquilamente),”imagínate que alguien te da un regalo, y no lo quieres, no lo cojas….” Pues esto es lo mismo, si alguien te falla, o te hiere, es como ese regalo…. No lo cojas y sigue tu camino tranquilo y feliz.

    Por lo que se refiere a la película de su vida, se que todas y cada una de las personas que estuvieron, en su vida. Pasaron por escena, en esa última función… Sonriendo y despidiéndose de cada una de ellas, que no lo pudo hacer físicamente.

    Por supuesto que quiero seguir haciendo este blog VIVO. Se lo debo a ella y a tantas personas, que necesitaran sus enseñanzas. Y os pido que me ayudéis a mantenerlo así.
    Que sigáis hablando con ella. Porque su esencia, su energía sigue aquí con todos nosotros intentando ayudarnos a descubrir e interpretar, todo aquello que el universo nos manda, y que hemos de reconocer, para llevarlo a cabo.

    Ella termino su misión, finalizó y aprendió todo lo que le faltaba en esta vida. Y como los seres muy evolucionados se fue joven y con la lección bien aprendida y dejando un halo de enseñanza en su vivir.

    Gracias hermana de nuevo por todos y cada uno de los momentos… Gracias por tu amor… Gracias, por tu lección de vida y muerte… Gracias por hacer lo difícil tan fácil… Hasta yo misma, me sorprendo de la serenidad con que estoy llevando tu ausencia. Y no solo yo mamá, tu mamá igualmente.

    Hoy hace cuatro años que Papá se fue, ahora que estáis juntos, segura estoy que estaréis bailando y sonriendo como hacías siempre… Gracias a los dos, por haber formado y formar aún, parte de mi vida…

    ResponderEliminar
  19. Ya ha pasado un mes desde que te fuiste…, sin embargo, no me hago a la idea de que ha pasado. Sigo pensando que estas en casa, y cuando soy consciente de que ya no puedo llamarte, ni ir a verte, me duele el alma…, más de una vez en mis paseos, me he parado en un escaparate y he comentado mira para mi hermana, cayendo en ese momento, ante la mirada de Jose, de que ya no tengo hermana… o mejor dicho, que no necesita ya eso que yo he visto. Te ECHAMOS TANTOOOOOO DE MENOS.

    Hoy especialmente, hemos estado en el cumpleaños de Carlos, "Tu Charly”. Llevaba todo el día, triste, remolona, me costaba ir, pues sabía que habría un gran vacío. Un vacío que ahora es mayor, pues se une al de papá. Hemos intentado todos no decir nada, recordarte con alegría, pero… tú estabas por allí, te sentía, te olíaaaaaa. Es curioso cómo puedo percibir en muchas circunstancias tu perfume, tu presencia. Ayyyyyyyyy hermanita como te has escapado….

    Por lo que se refiere a mamá está bien, todo lo bien que puede estar una madre que sobrevive a un hijo, a una cosa tan antinatural. Pero esta serena, tranquila, y triste…, como no, puede ser de otra forma. Pero una tristeza llevada con dignidad, con serenidad, como a ti te gustaba que llevara lo de papá. Sigue tan cabezona como siempre, ella quiere estar en su casa. Yo intento, paliar la falta de tus llamadas de teléfono a diario, para tranquilizarla y que pensara que estabas bien. Pero por mucho que hago, no es suficiente. Pero algo le reconfortan.

    Así que allí dónde te encuentres, no te preocupes por nosotros, estamos bien, y si lloramos a veces no es porque estemos mal. Simplemente es porque te ECHAMOS TANTO DE MENOSSSSSSSSSSSS.

    Un besoooooooooo hermanita… y una abrazo de los tuyos bien apretado… ufffff hasta lo siento…

    ResponderEliminar
  20. Cada noche pienso en ti y, doy las gracias por haberte conocido. Me calaste muy hondo y me ayudaste tanto.... Este fin de semana iba a ir a Madrid, finalmente no ha podido ser. Quiero conocer a Mila, me apetece mucho hablar con alguien que te tuvo tan cerca... y quiero explicarle personalmente lo que significó para mi encontrar tu Blog, la fuerza que me infundió.
    Me acaban de hacer un PET/CAT y la enfermedad por el momento está en remisión total. Seguí todos tus consejos y lo sigo haciendo. Gracias Carmen!!!
    Buenas noches Mila, un abrazo
    Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga cariño, cuánto me alegro, ves como vas a poder con ello. Ella te manda fuerzas y energía desde dónde esté. Y con tesón lo conseguirás.
      Me encantará conocerte, y sobre todo achucharte, como hacía ella. Lo que si te pido es que me lo digas antes de venir. No sea que no pueda y me daría mucha rabia.
      Un beso cielo, y te deseo que siga esa remisión... para siempre.
      Mila

      Eliminar
  21. Siento enormemente ésta noticia, he escrito anteriormente en otro lugar del blog, no sabía que había iniciado "el gran viaje" como yo lo llamo, mis más sinceras condolencias, me dejásteis sin palabras leyendo vuestros comentarios y me puse a llorar, no pude evitarlo. Gracias por mantener vivo su blog, pero sobre todo por seguir manteniendo viva su alma. Besos para tod@s, seguiré conectada aquí. Sandra Martinez

    ResponderEliminar
  22. Gracias Sandra cariño, soy su hermana, Mila. Si hoy hace dos meses que inicio su gran viaje. Y sé, que desde dónde está, sonrie con cada comentario, y está feliz de ver que ya tiene 13177 entradas. Por supuesto, que queremos, que siga vivo su blog, para ayudar a todos y cada una de las personas que lo encuentren y lo necesiten. Ella está presente entre todos nosotros, y yo la siento cada día más a mi lado. Dónde permanecerá y vivirá en mi, lo que me quede a mi de vida...

    ResponderEliminar
  23. CARTA A MI TÍA

    Lima, Perú. 00.30h. 4 de abril de 2013.

    ¡Hola tía!
    Es impresionante cuando descubres por n-ésima vez las cosas que el Universo tiene preparadas para ti, ehh…
    Hace ya varios meses que viniste hacia Lima a hacerme una visita muy especial. Viniste a despedirte de mí. Viniste a decirme lo que me quieres. A decirme que no fuera tan llorona. Que creyera en lo que el Universo me tenía preparado.
    Y es que, como alguien ha mencionado antes, descubrí el comienzo de tu gran viaje poco a poco. Hasta que me viniste a visitar y lo sentí. Te sentí. Una mezcla de felicidad, serenidad, alegría recorrieron mi cuerpo….
    Nos despedimos un 6 de enero. Nos habías preparado a cada uno de nosotros para ese momento, y era ese momento donde tenía que demostraste que había aprendido todo lo que me habías enseñado… Pero, TIA!! ¡¡NO PUDE!! ¡¡NO PUDE DEJAR DE LLORAR!! Tu mirada me lo estaba diciendo y te quiero demasiado…Y si, es egoísta pedir que siguieras en un cuerpo que ya no te merecía…un alma tan grande no podía estar en ese cuerpecito, no por más tiempo.
    Pero tia, ya sabes que soy una “tocona” y tu alma no puedo tocarla, abrazarla, besarla, mirarla…Solo puedo sentirla…
    Tía, cuanto te echo de menos! Necesito tus consejos, necesito que me digas lo que debo hacer y lo que no, necesito que me eches broncas para no tener los pies tan pegados al suelo, como solías decirme…¡Te necesito tanto! A veces pienso que he perdido el rumbo sin mi guía… ¿A quién le voy a preguntar sobre actuariales????? ¿¿A quién le voy a preguntar qué debo hacer?? Quién va a ser la persona que me diga que baile y no haga consultoría???? Si…ahora estarás riendo…tú de cabaretera y yo de bailaora…pero en esta vida nos tocó ser actuarias…
    Me gusta que me digas que soy tu actuaria favorita. Jejeje.
    Tía, el otro día estaba en el super…y olía a ti. Me quedé quietecita para sentirte. Estabas ahí. Verdad?
    Cuando viniste a Lima, siento mi comportamiento…vi una mariposa en casa y me asusté. Menos mal que me “pegaste un grito” y me di cuenta de que eras tú. Las mariposas...
    ¿Qué te parece esa idea que me ronda la cabeza? ¿Te gusta?
    ¿Qué te parecen mis brindis? Mis copas de vino van por ti, siempre. ¿Te gusta la foto que tengo en el salón? Salimos las sobris y “la tia”! Fue la última vez que subimos a la Laguna de los Peces, recuerdas? En esa foto estas guapísima.
    Tía, para mi sigues tan presente como siempre. Cada día pienso en ti. La semilla que dejaste en la gente que quisiste hace que estés presente en nuestras vidas.

    Estoy segura que sabías que iba a estar aquí cuando comenzases tu camino. Y por eso “me preparaste”. Lo sabías. Y por eso me esperaste en Navidad.
    Parte de lo que soy hoy día te lo debo a ti.

    Te quiero
    Tania

    ResponderEliminar
  24. En un día como el de hoy, no podía dejar de venir a tu blog para enviarte todo mi cariño allá donde estés y desde no hay día en que no te recordemos las personas que hemos disfrutado de tu compañía y del honor de tu amistad.
    Esta mañana, cuando ví en el calendario 18 de marzo, me dije : felicitar a mi amiga. Y aquí lo estoy haciendo. Felicitarte por haber conseguido lo que muy pocos logran : el cariño y la profunda admiración de todos los que un día te conocimos.
    Gracias amiga

    ResponderEliminar
  25. Mi querida hermanita, el día 18, no pude entrar estuve todo el día con mamá, tu mama. Esta bien, la están ayudando un poquito con ansiolíticos y antidepresivos. Decidí, irme a pasar el día entero con ella. Pero cosas que ocurren, me llamaron de la unidad de mamá, precisamente el día de tu cumpleaños... Ironías de la vida..., precisamente tu día. Una vez salí de allí, estuve comiendo con mamá. Tu recuerdo era constante. Mis sensaciones, alucinantes, estabas allí. Sentada con nosotras, te olía, te percibía... Te hubiera estrujado entre mis brazos, para sentirte más si fuera posible...

    Tu primer aniversario después del inicio de "tu gran viaje", un viaje que ya va a hacer 3 meses que comenzó, y que parece que fue ayer cuando lo iniciaste. Como pasa la vida...

    Me llevé varios de los bebés reborn, para entretenerla. Para que pensase lo menos posible. Pero era inevitable.

    De todas maneras, yo estoy muy orgullosa de mamá, Y sé que tu también lo estas.Lo está llevando muy bien. Ahora está con sus líos de si va o no este verano a La Cañada, ya sabes... No quiere ir sola, tiene miedo. Y yo... tampoco quiero que vaya, sabes que al contrario que tú, me parece una barbaridad que este sola, allí con sus 81 años. Seguramente irá Luisete con ella una semana, y yo no se como pero sacare unos días para ir con ella.

    Por cierto, como ves, seguimos teniendo vivo tu blog, gracias a todos los que me están ayudando en este menester. Por que, yo sola era dificil, el mantenerlo. Gracias hermanita, por hacerme sentir, aunque no se lo crea nadie. Cuando tengo que entrar y dónde debo ir, para contestar a aquellas personas, que te siguen preguntando. Yo cuando, son cosas nimias les digo lo que tu haciás. Pero siempre, por supuesto, remiendo a todo el mundo a su MÉDICO. Yo ni soy nadie para contestarles en temas de salud, ni tengo ni idea para hacerlo. Faltaría más.

    Todo el que entra, queda fascinado y encantado, por lo que suelen volver, y suelen dejar comentario. Sabes, ya llevas 15085, visitas.... La ilusión que te haría, bueno y que te hace... para mí sigues con nosotros.

    Un beso hermanita, y sigues fascinando a todos aquellos que te conocieron, y enganchando a tantos que no lo hicieron de forma física, pero sí, a través de tu blog.

    TE QUEREMOS TODOSSSSSSSSSSS,

    Un besazo y un abrazo largo y sentido, como los tuyos.

    Mila

    ResponderEliminar
  26. Qué alegría me da ver que el blog de Carmen sigue recogiendo los comentarios de familiares y amigos, y a través de los cuales la siento tan cerca y tan presente... Me imagino que de dónde estés sabrás que cuando siento morriña me pongo a leer tus vivencias y es como si retomaramos las conversaciones que mantuvimos a lo largo de todos estos años. Qué fuerza y alegría me sigues transmitiendo.

    El día de tu cumple la Pandi, como te gustaba llamarnos, hicimos intención de escribirte unas líneas pero no fuimos capaces de dejarte ningún mensaje...

    Hoy siento que te tengo cerca y quiero que sepas que te sigo queriendo y admirando aún más si se puede.

    Besos mil para mi segunda hermana mayor - ya sabes que me gustaba llamarte así - y espero que me sigas acompañando en este bonito viaje como tu decías llamado vida.

    Peña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peña y a toda la pandi, gracias en su nombre, aunque ya lo sentis vosotros, sin que yo lo diga. Un abrazo fuerte
      Mila

      Eliminar
  27. Hoy, buscando información sobre los baños de sal marina, me he encontrado con este blog de amor y de vida.
    No creo en las casualidades y sé que si he llegado a él es por alguna razón y que intuyo cuál puede ser.
    No conocí a Carmen antes de su partida... de su gran viaje, como dice Mila; pero a través de todos los comentarios publicados, he sentido su presencia, su fuerza, su generosidad al compartir su experiencia paso a paso, ofreciendo opciones para paliar los efectos devastadores de los tratamientos, documentando toda la información incluso añadiendo fotografías, que facilitan muchísimo la comprensión de lo que está escrito.
    Agradezco de corazón que mantengáis activo este blog, porque no es sólo Carmen la que lo llena con su experiencia, sino todos los que tuvisteis la suerte de compartir camino con ella.
    Muchas gracias y mi abrazo sincero
    Pilar

    ResponderEliminar
  28. Gracias a todos por seguir escribiendo y ayudándome a mantener su blog vivo, ella estará esbozando su gran sonrisa, al ver que ya contamos con 17739 entradas. Que feliz tiene que estar, todo su afán era ayudar con su experiencia de vida.

    Y después de 4 meses ya del inicio de tu gran viaje, lo sigues haciendo. Un beso y un abrazo de los tuyosssssss. TE QUIERO.

    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo evitarlo, me emociona muchísimo leer todas vuestras palabras. Ante todo quiero dar las gracias por mantener el blog. Nos es muy útil y también es una manera de acercarnos a Carmen.
      Me acuerdo muchísimo de ella, sobretodo de su modo de afrontar la enfermedad. Nunca he conocido a nadie que lo sobrelleve con esa actitud. Ay Carmen, te echo mucho de menos...!!! Bueno, gracias a Mila te tengo un poquito más cerca.
      Pronto hará un año en que pude abrazarte y compartir risas contigo. Lo tengo muy presente. Me hizo tanto bien... Sabes? Noto que tu luz me llega en los momentos de desánimo y me reconforta. Sé que por fin ERES.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
    2. Margaaaaaa cariño, cuánto me alegra leerte. ¿Cómo estas cielo?. Espero que bien..., Te echaba de menos por estos lares, jajaja. Un besote grande.

      Mila

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Querida hermanita, hace tiempo que no escribo. Pero es que no paro. Tengo a mamá conmigo, en casa. Está malita, y parece que la cosa se está complicando. No puede andar tengo que llevarla, como a un bebé. No saben por qué, pero en cuestión de un mes se le han paralizado pies y manos, no tiene sensibilidad. Estamos de pruebas y médicos cada día.
    No sabes como te echo de menos... pues cuando pasaba algo con ella, ahí estábamos las dos al quite. Ahora estoy sola, y aunque es una carga dura, lo hago de mil amores. No puedo moverme, pues no la puedo dejar sola, se ha caído dos veces ya, por cabezona. Antes de traérmela a casa. Ya sabes que no quiere estar con nadie. Pero ahora no hay más remedio.

    El no poder moverme de casa me está minando, pero sobre todo ya sabes que yo no estoy bien, y estoy agotada. Menos mal que ahora podemos dormir al menos, pues los primeros 8 días, era imposible de los dolores tan grandes que tenía.

    El otro día le enseñe tu blog, y aunque dude mucho en hacerlo, le encantó. Ahora cada vez que enciendo el ordenador y te ve (pues estás de fondo de pantalla) sonrié y dice... que guapa estaba ahí, que pena como se complico la cosa, y que mal lo paso la pobre...

    En fin, las cosas ya sabes... hay que tomarlas como vienen, espero que las pruebas no confirmen lo que imaginamos y nos han adelantado. Y que pronto, pueda andar sola.

    Cambio de tercioooooo, turuuuuuuuuu, jajajjaja.

    Has visto la cantidad de visitas que sigues recibiendo en el blog, tienes que estar muy contenta. Y ya ves que no solo yo soy la que escribo, todos hacen un esfuerzo para ayudarme a mantener vivo el blog.

    Un beso hermanitaaaaaa y una abrazo apretaoooooooooo.

    TE QUEREMOSSSSSSSSS, y sé que tu a nosotros

    Mila

    ResponderEliminar
  32. Pronto hará 6 meses, y no puedo creerlo. Te siento en cada rincón, en cada paso que doy. En cada pensamiento, ahí estas. No puedo dejar de acordarme que ahora habrías venido de Ibiza, mejor dicho... ahora vas cuando quieres a Ibiza. A ese rincón especial, en el que meditabas y disfrutabas como nadie.

    Seis meses ya, que corto y a la vez que largos se han hecho. Mi hermanita del alma cuánto te echamos de menos...

    ResponderEliminar
  33. Hola Mila! Vamos a ver si sé publicar esto. Es que hace unos días escribí aquí y me fue imposible publicarlo. Algo haría mal
    Quería reiterar por millonésima vez, el mucho bien que me hizo conocer este blog, he seguido los consejos de Carmen al pie de la letram que por otro lado me han sido reiterados por las doctoras que me tratan de manera holísitca. Sin olvidar, por supuesto, el tratamiento convencional.
    Por el momento sigo en remisión total. Estoy inmensamente agradecida a la vida. Y cuando hablo de vida la asocio con Carmen. Qué actitud! Que fuerza! Que alegría! Me sigo emocionando muchísimo al recordarla.
    Nada, sólo quería que supieras que no la he olvidado ni muchísimo menos y que sigo teniendo muchísimas ganas de abrazarte personalmente.
    A ver si este otoño me voy unos días a Madrid. Te llamaré antes.
    Un abrazo, Mila, y gracias por mantener este blog

    ResponderEliminar
  34. Buenos días Marga, no sabes lo feliz que me hace que te encuentres bien, y que sigas en remisión total. Con tu fuerza y la que Carmen te manda, lo vas a conseguir. Se que ella desde dónde está te manda buenas energías.
    Gracias por seguir escribiendo en este blog..., gracias por seguir haciendo que siga vivo..., gracias por acordarte de nosotros..., gracias por seguir queriéndola...

    Yo también tengo ganas de abrazarte, pero sobre todo de saber de tí y saber por supuesto que vas ganando la batalla.

    Un beso doble, uno por Carmen y otro mío.

    Mila

    ResponderEliminar
  35. Hola!... un saludo desde México. Encontré esta página buscando información de los baños con agua salada para mi suegra que se encuentra enfermita y me topé con una gran enseñanza, un ejemplo de vida. Muchas gracias!
    Hoy conocí a Carmen, a su familia, su forma de ser, la luz que irradia... Bendiciones para ustedes.
    Brenda Banda

    ResponderEliminar
  36. Mañana es el día "Contra el cáncer de mama", como no homenajearte, en las terapias a las que he ido, a todas las mujeres que conozco, a quien creo que puedo ayudar, siempre, siempre, te pongo de ejemplo y les hablo de ti. Me sigo emocionando al recordarte, te dije que nunca te olvidaría y eso es lo que hago. Allí donde estés recibe todo mi cariño.
    Mila, y tu? cómo estás? Hace días que no paseas por aquí. Te deseo lo mejor, un abrazo enorme
    Marga

    ResponderEliminar
  37. Pues estoy bien Marga, todo lo bien que puedo estar. Cada día se me hace más grande su gran ausencia. He vivido hasta hace poco en una nube, no era consciente de la gran perdida. Es ahora, cuando cada día me duele más su ausencia. Es ahora, cuando por fin estoy pasando el duelo. Y a partir de él, espero empezar a remontar.

    Han pasado ya 9 meses, y no puedo olvidar su sonrisa, su abrazo apretado, en el que te decía todo sin palabras. Ayer pase mal día. Pero disimulando, ahora mismo tengo un bajón tremendo. Estoy llorando y no veo ni las letras. Pero tengo que ser fuerte. Mi madre vive conmigo ahora, y no puedo dejar que me vea triste.

    En fin… quién ha pasado por una pérdida así, me entenderá…

    Un beso cariño, y cuídate muchooooooooo.

    Mila

    ResponderEliminar
  38. Mila, cariño, sé el dolor que debes sentir y, francamente, no quiero que mis palabras suenen huecas, de verdad deseo de todo corazón que atravieses esta etapa y que el recuerdo de Carmen deje de dolerte, que se convierta en algo más dulce, ni por un momento la olvidarás pero el dolor no será lacerante como ahora. Ocurrirá, la sentirás cerca, a tu lado dándote ánimos, pero ojalá dejes de sufrir.
    Mila, yo soy hija única y cuando perdí a mi madre con quien estaba muy, muy, pero que muy unida creí que jamás superaría el dolor, que su recuerdo siempre me provocaría el llanto. Me costó pero ahora "hablo" con ella todos los días y su recuerdo me provoca un sentimiento dulce, me hace sonreir, el recordar tantos momentos compartidos, risas, confidencias, refugio, en fin ya sabes...
    Mila, por favor no dejes que el dolor te venza, pero sí es cierto que hay que pasar este período, pero sigue pensando que lo catravesarás, vamos si lo atravesarás!!!! Menudas hermanas sois vosotras, fuertes, esperanzadoras y dulcísimas.
    Eres un cielo por responder a todos mis comentarios, no sabes la ilusión que me hace!!!
    Recibe un abrazo con todo, todo mi cariño, no es una frase , es la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga por tus palabras, sabes que sigo saboreando a mi hermana, que la sigo sintiendo a mi lado, juntas siempre contra todo y contra todos, como ella me decía. Pero eso no quita, a veces bajones, Es tan difícil no poderla tocar, besar, abrazar... o simplemente regañar, como haciamos muy a menudo, pues si ella era cabezona, no te cuento la que escribe.

      Normalmente la recuerdo con una sonrisa como tu me dices, con un inmenso cariño. Y su recuerdo, me produce eso. Pero hay momentos en que me FALTA....

      Un beso muy fuerte, y !!! cuídate !!. mucho, Me alegro verte tan bien cariño.

      Mila

      Eliminar
  39. Hola soy Felur : Mi mas afectuoso recuerdo a CARMEN, un cariñoso saludo a Mila . Mila decirte si te sirve de consuelo , CARMEN esta en el lugar que le pertenece , a la persona que en esta vida a compartido con los demás sus experiencias su cariño y amor por todos , los que coincidimos en este punto de encuentro y su ALMA esta con nosotros , siempre que la recordemos . Ahora te toca a Ti Mila seguir su obra y así poder estar en contacto con CARMEN a trabes de Ti , continuando su obra y deseo de ayudar a los demás dentro de nuestras posibilidades , aprovechando sus consejos y deducciones de sus experiencias con el doctor Marti Bosch . Yo del cáncer no tengo experiencia , solo los buenos comentarios y lecturas que he escuchado a CARMEN y a otros del doctor Alberto Marti Bosch . Pero si tengo experiencia en la psoriasis y la artritis psoriasica en las manos , pues a los 18 la tenia psoriasis por todo el cuerpo , a los 47 artritis psoriasica reumática en los dedos de las manos y hoy desde hace cuatro años no tengo nada de eso , gracias al doctor Marti y las bañeras termosalinas que permiten tomar los baños a la temperatura , tiempo y sal deseadas las veces que deseemos al día por que siempre están disponibles (como tener el mar en casa) , permitiendo a nuestro cuerpo tener un aliado inestimable en reumas , problemas de piel , desintoxicación , relax etc...Pilar (28-5-2013) si me permites te puedo responder a Ti y a quien lo desee sobre los baños de sal marina en este tipo de bañeras (termosalinas) , tu pregunta , seguro que a CARMEN le gusta que tengamos respuestas a nuestras dudas en su punto de encuentro
    Espero haber ayudado a alguien , si es así , mantendremos vivo el recuerdo de CARMEN

    Saludos a TODOS/DAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no puedo decir tu nombre pues no lo se. Se perfectamente, que Carmen está allí dónde tiene que estar. Que ella permanece también junto a mi y a todos los que la hemos y la disfrutamos, así como la queremos. Como ser avanzado que era se fue pronto. Pero también es cierto, que el duelo hay que pasarlo, y yo no lo había pasado.

      Por supuesto que os agradezco yo y Carmen, que entre todos tengamos vivo su blog. Nada más le habría gustado tanto.

      Muchas gracias por ayudarme a hacerlo. Un beso

      Mila

      Eliminar
  40. Mila soy Felur: Mi nombre es Felix , Felur es el nombre del sistema de calentamiento para bañeras con o sin hidromasaje recientemente patentado por Mi . Para las personas que como Yo tenia , ellas tienen problemas de dolores reumáticos de piel , estres , nervios y mas cosas , según el Dr Alberto también para el cáncer , Siento mucho no contactar antes con vosotras (sobre todo con CARMEN) . que tanto Habría agradecido este sistema de baños en casa, pues quien lo usa , aprovecha los beneficios del balneario y el mar a la vez , a un precio mas asequible que los baños tradicionales , sobre todo para las personas que como CARMEN lo usan a diario y quieren cumplir exactamente las indicaciones del doctor en el baño en tiempo , temperatura . calidad y cantidad de sal (bañeras termosalinas ).Ya sabes mi nombre y quién soy , Igual que sabes que NUESTRA CARMEN , como ser avanzado se adelantado a nosotros unos pasos , para preparar el camino a donde todos tenemos que ir por nuestro bien , Su labor termino aquí , ahora esta donde todos debemos ir algún día , esperamos que CARMEN Junto con Otros , nos tengan un sitio a su lado . Yo hace dos meses se me fue un hermano . Ellos han cumplido , nosotros tenemos tarea por delante , para seguir sus pasos y algún día estar a su lado , tenemos la obligación de ayudar a los demás , con nuestros medios y herramientas que Dios nos a dado . Yo en mi caso con este tipo de baños que tanto bien me ha hecho, tanto en la psoriasis como en la artritis psoriasica reumática . No se me debe de olvidar cuando a mis 47 años era incapaz de abrir un bote de rosca , cortar un cable con los alicates , o simplemente cerrar la mano en forma de puño (que dolores e inutilidad sentía) . Cuantas veces pedí encontrar una solución , y al final se me concedió (una persona torpe como Yo , sin apoyo no habría sido capaz) , después de dos años de pruebas , ensayos , fracasos y aciertos , me di cuenta de que la psoriais estaba controlada y la artritis me desapareció (bajando la inflamación , remitiendo los dolores y recuperando la movilidad total de mis dedos) Ya tenia lo que quería . Para Mi objetivo cumplido . Tubo que ser al cabo de un tiempo de estar bien , sin importarme los problemas de los de demás , que un sobrino me hiciera ver lo egoista que estaba siendo , al no ayudar a los demás , que tienen los mismos problemas que yo tuve y que se pueden beneficiar de este invento a través de los baños sin moverse de casa de forma natural , con los dos elementos naturales que Dios nos ha dado a lo largo de los tiempos agua y sal ( no debe ser coincidencia que las células se originaron en el mar) . CARMEN ha ayudado a los demás con sus experiencias personales en el cáncer . Mila déjame que junto con CARMEN ayude con mi humilde experiencia a quien nos lo pida o necesite , y así poder continuar la obra de CARMEN contando con los comentarios , vivencia , preocupaciones , intereses y ocupaciones de los demás . En resumen : Manteniendo vivo nuestro blog de CARMEN
    Mila un beso Saludos a TODOS/DAS

    ResponderEliminar
  41. Buenos días Felíx. Me alegro que te encuentres mucho mejor. Y te doy las gracias, por el cariño con que hablas de mi hermana. Así como, de tu ayuda por mantener este blog vivo. Pero sin ánimo de molestarte. No me gustaría que este blog se convirtiese en puente para hacer negocio. Se que me entenderás, pues a CARMEN no le gustaría.

    Un abrazo, Mila

    ResponderEliminar
  42. Hoy me siento especialmente triste... hace 1 año que iniciaste tu gran viaje... a ese ... que no te pude acompañar. Quedaron tantas cosas sin vivir juntas, sin disfrutar... tantos viajes programados.... tantas risas por echar... Hace una año y parecer que fue ayer, aquí voy llevándolo como puedo, pero nunca me olvido de lo que te prometí, vivir por las dos. TE QUIERO TANTO....mi querida HERMANA.... Cuánto te extraño, y a la vez te siento tan cerca.... cada vez más y más cerca. Pues se que siempre permanecerás ahí, a mi lado. Siempre juntas como tú me decías y de apodo las "pegonas", jajajajja.
    NUNCA TE OLVIDARE. Como olvidar tu energía, tus ganas de vivir, tu sonrisa eterna, y también tu sorna, y a veces por que no decirlo, tu carácter. UN AÑO... como ha pasado de rápido... PERO SIGUES AQUÍ...

    ResponderEliminar
  43. Cada día aprendemos y conocemos personas. Y Carmen deja un gran legado, gracias Mila por dejar abierto el blog para conocer a un gran ser humano y saber lo que es trascender y ella lo ha logrado. Un fuerte abrazo desde Miami y sigo leyendo sus enseñanzas y experiencias.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias Patricia, por tu precioso comentario, ella era especial, y sigue siendolo

    ResponderEliminar
  45. Hola,
    Buscando información sobre la duración del baño de agua con sal he venido a dar con este blog, y me he hartado de llorar. Creo que habría podido llenar la bañera sólo con los ojos, ....Menuda historia la de Carmen...Personas como ella son los ejemplos a seguir y honrar públicamente. Las portadas de prensa y programas de radio y televisión habrían de contar esta lección de vida. Lamento que alguien tan bondadoso y beneficioso para la sociedad como ella esté ausente. Pero queda el legado que deja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias en su nombre y en mio, soy Mila su hermana. Aunque ella no te pueda contestar, su esencia sigue en su blog, y os agradezco sigaís comentando para así mantenerlo vivo, y que pueda ayudar a tantos que vienen por detrás... Un abrazo

      Eliminar
  46. Hoy hacer dos años, ya, que te fuiste... Te extraño tanto hermana mía, que no me lo puedo aún creer, sigo pasando por los escaparates y digo mira para mi hermana, y cuando miro a Jose, por su cara me doy cuenta que, ya no necesitas eso que veo... Por que te sigo sintiendo por eso todos los años que yo viva tendrás tu pequeño homenaje. Por que como te prometí, yo viviré por la dos.
    Tu blog sigue en la red ayudando a tantos que vendrán por detrás, como tu querías. Sigo escribiendo en él por que no quiero que se pierda, como te prometí. Y seguro que estarás felíz de ver cuántas visitas y comentarios te hace la gente, con su cariño... Una vez más lo pongo por si alguien necesita de todo aquello que te costo tantos años descubrir. Y que tanto bien te hizo, pues tus nueve años de andadura, fueron con mucha calidad de vida, hasta los médicos no podían creer todo lo que tenías y sobrellevabas, como lo que eras. UNA PERSONA ESPECIAL.

    ResponderEliminar
  47. Hace mucho que no escribo hermanita. Pues llego un momento, que me sentía reiterativa. Pero sigo recomendando tu blog, muy a menudo, para todas las personas que lo necesitan.

    Hoy entre, no se es como si lo necesitase, y estuve releyendo tus vivencias. Echo mucho de menos a Marga. No quiero pensar que le haya podido pasar algo. Espero que simplemente, sea que no tiene tiempo, o que no sabe que poner como me pasa a mi muchas veces. Marga cariño, si estas bien, dímelo solo con decir estoy bien, será fantástico y quedaré tranquila.

    Os pido a todos, que sigaís escribiendo para que el blog siga vivo, y pueda cumplir su misión. Y os doy las gracias a todos los que entráis dejéis o no vuestro comentario.

    Mi hermana estoy segura que estará feliz, al ver las entradas que hay 47234. Uffffffffff un gran sueño cumplido.

    Hemanita, todos seguimos, bien. Mamá se recuperó bastante, y sigue viviendo en casa, como ya sabes seguro. Y bueno eso me tiene más liada. Entre eso, los bebés y demás no tengo tiempo de nada.

    Mil besos cariñoooooooo y un abrazote de los tuyosssssssssss.

    TE SEGUIMOS QUERIENDO IGUAL




    ResponderEliminar
  48. Mi querida hermana..., tres años ya sin ti. Sin tus llamadas..., sin tus risas..., sin tus confidencias... Hoy reflexiono, y me doy cuenta que si bien fuiste valiente y te mostraste siempre erguida e invencible. Que tu capacidad de enfrentarte a la enfermedad fue valiente, y lo hiciste con alegría. (Pues intentabas contagiarnos a todos, pero a veces ...no lo conseguías). Todavía fue más digna tu partida. Me despedí de ti tantas veces, y algunas por escrito y sin embargo NO IMAGINE, lo mucho que te echaría de menos...
    Si bien te dije que no sabria estar sin que me acompañaras en mi caminar, sin que estuvieras a vuelta de teléfono, sin oir tus risas. Olvide decirte que no solo echaría en falta eso, te echo en falta A TIIIIIIII, un cuerpo para abrazar... Un cuerpo para besar... y, por que no decirlo un cuerpo dónde llorar.
    Sé que estarás enfadada conmigo, por los últimos acontecimientos. Pues aunque siempre me decías... “Para lo bueno están todos, pero para lo malo solo tu y yo”... “ En nosotras recae todo... allá cada uno con su conciencia”... Pues yo he aguantado todo, pero ya me canse de hacerlo. Y sé que en el fondo sabes que tengo razón.
    Puedo imaginar tu sonrisa, esa sonrisaaaaaa que siempre te acompañaba, al leer mi mensaje, y quiero darte las gracias por haber sido MI HERMANA. Una gran suerte que disfrute y no siempre valore...TE QUIERO

    ResponderEliminar
  49. Cuatro años, largos y a la vez cortos, sin tí. Hoy sobre estas horas comenzaste tu gran viaje cariño y por fin descansaste. Sin embargo para mi, es como si siguieses en ocasiones muy cerca y en otras... te siento tan lejos ya. Pero me niego tu y yo siempre juntas cariño. Sigues cada dia en mis pensamientos, no puedo dejar de pensar en ti, y ahora más. Estoy pasando por una circunstancias un tanto especiales, que seguro tu conoces y necesito tu ayuda. A veces no se como actuar. Si dejarme llevar por lo que considero justo o tal vez ceder y pasar...Se que tu me dirias que mejor dejar de preocuparme y pasar a ocuparme. Y eso acabo de hacer, pero no me siento bien. Creo que no merecen no solo mis desvelos y preocupaciones, si no que menos un minuto de preocupación. En fin... se que en esto pensariamos distinto.

    Hace un rato estaba pensando en que hace cuatro años, me encontraba hablando contigo, haciendote el tránsito y al recordarlo es como si te estuviera hablando ahora mismo. Pues qué es el tiempo... que es ...sino una medida que deja de contar...

    Sólo se que para mi vives dentro de mí, que estamos juntas a diario, que hablamos, que nos reimos y que si bien ya no estás a vuelta de teléfono, sigo escuchando ese mensaje que el contestador quiso dejar y yo descubrir con posterioridad y que conservo como lo que es UN TESORO. Tu voz, tu calidez, tu risita y a la vez tu cansancio se reflejan en él cada vez que lo escucho. Cada vez que lo escucho cario, esbozo una sonrisa, al igual que sé que tu también lo haces. Esaaaaaaaaa sonrisa que no olvidare jamás.
    Te quiero y te querre siempreeeeeeeee

    ResponderEliminar
  50. Esta madrugada me acerco a tu blog para decirte que hoy te entiendo más que nunca. Hoy me ha diagnosticado a mí, un cáncer, esta en estadio dos y se trata de un melanoma, comienzan las carreras para volver a realizar cirugía. TAC TORACOABDOMINOPELVICO. y demás pruebas. Comienza por tanto mi turno,y espero mostrarme tal y como tu lo llevaste. De momento estoy tranquila y esperando acontecimientos. Hoy me acordado tanto de ti. De aquel día en que te fue diagnosticado por primera vez. De como llorabas super asustada y me llamaste llorando no querías decirlo a nadie solo a mi. Siempre fui tu paño de lágrimas. Dicen... que el enfermo elige a la persona que considera más fuerte para desahogarse, yo fui la tuya. Pero no se a quién puedo yo ahora escoger. Ves como me sigues haciendo mucha falta. Pero sé que desde donde estés, me acompañas y me irás diciendo por donde seguir. Te quiero hermanita. Hoy me siento más tú. TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  51. Por cierto, ahora que caigo ya hoy es 18 de abríl tu cumpleaños, que cosas tiene el destino...

    ResponderEliminar
  52. Hace cinco años te acabas de marchar, a tu gran viaje. Te echo de menos pero se, que estarás bien, te quierooooooooo

    ResponderEliminar
  53. Hoy he descubierto este precioso blog o enseñanza de vida gracias a Mila por dirigirme a el. También seria el cumpleaños de mi hermana que emprendio su viaje hace 16 años y os comorendo tan bien... yo continuo hablando con ella mentalmente como lo hice físicamente durante los 50 años que me acompañó en este vivir tan difícil y agradable. Gracias por mantenerlo de no ser así no lo hubiera conocido.. me ha reconfortado bastante volveré a menudo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia por tus palabras, yo también hablo con ella, creo que todos lo hacemos de una manera u otra. El motivo de dejar el blog es que hay remedios que no sólo valen para el cáncer sino para siempre que se necesite desintoxicar un órgano por cualquier tipo de medicación, entre otras cosas. Un beso y gracias de nuevo.

      Eliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Mañana ya 6 años que te fuiste, y no sabes como te extraño cariño. Hoy me acerco de nuevo, es para decirte que e dia 29 de enero, vuelvo a pasar por quirófano, está saliendo de nuevo uno y hay que quitarlo. Se que todo irá bien, y que estarás muy presente conmigo. No lo dudo ni un momento. Un besito hermanita.

    ResponderEliminar
  56. Ayer se cunmplieron 7 años desde que comenzaste tu gran viaje. Sigues en mi día a día. Te quiero cariño

    ResponderEliminar
  57. 9 años ya... y te sigo añorando tanto...

    ResponderEliminar